QUIÉNES SOMOS

ARTISTAS Y.

El próximo año cumplirá su 30 aniversario. En esta larga trayectoria ha enfocado sus esfuerzos a la difusión del teatro de España y América Latina. Además de llevar a escena cerca de 40 obras de autores actuales, ha organizado talleres, mesas redondas y lecturas dramatizadas para la promoción de las nuevas dramaturgias.

En 2019 pone en marcha CIRCULAR, Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid, que en sus tres ediciones ha presentado 27 espectáculos de 21 compañías pertenecientes a 8 países y a 9 Comunidades Autónomas.

En ARTISTAS Y. consideramos esencial la difusión del teatro de Iberoamérica, que para España tiene un interés particular no sólo por las raíces lingüísticas y culturales compartidas, sino porque, además, paradójicamente se trata de un terreno poco conocido, que espera su oportunidad para mostrar la riqueza de sus planteamientos, su variedad temática y, en definitiva, la particular perspectiva desde la que intenta abordar y explicar la realidad contemporánea.

En todos sus proyectos ARTISTAS Y. ha incluido iniciativas para el impulso de las publicaciones de artes escénicas. Con el Encuentro El Libro Teatral ante las Nuevas Tecnologías, inicia una amplia propuesta de carácter marcadamente iberoamericano para reflexionar sobre las transformaciones que se llevarán a cabo en el sector durante los próximos años.

.