MESAS REDONDAS

TEJIDO DE REDES DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS

16 DE OCTUBRE A LAS 19:30 HORAS – INSTITUTO DE MÉXICO

Entrada libre hasta completar aforo

Las redes constituyen un instrumento eficaz para los propósitos de intercambio, aprendizaje y para compartir conocimientos entre creadores y gestores de las Artes Escénicas. El objetivo de esta Mesa es analizar la situación y reconocer los esfuerzos que se están realizando para la consolidación de un fuerte tejido teatral asociativo, tanto en el ámbito nacional como en el iberoamericano.

Participantes:

ANA BELÉN SANTIAGO, directora artística del Teatro del Barrio, en Madrid, y coordinadora general de REDELAE, Red Eurolatinoamericana de Artes Escénica

CARLOS LORENZO RODRIGO, productor y distribuidor. Fundador y director de Metidos en obras, empresa de asesoramiento para proyectos teatrales independientes.

MIGUEL A. LOZANO, coordinador de la Red de Teatros Alternativos de España.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA CREACIÓN Y LA CIRCULACIÓN DEL TEATRO IBEROAMERICANO

24 DE OCTUBRE A LAS 19:30 HORAS – INSTITUTO DE MÉXICO

Entrada libre hasta completar aforo

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son indispensables para la promoción y la difusión de las Artes Escénicas. Cualquier proyecto que se ponga en marcha debe actualizar periódicamente toda la información de interés para llegar a su público potencial, así como para conseguir apoyos y patrocinios. Esta Mesa redonda se propone examinar algunas propuestas y tendencias actuales en el ámbito de la producción y la distribución.

Participantes:

EVA LAPUENTE, periodista gráfica y socia fundadora de Alltheater, plataforma de vídeo bajo demanda especializada en ofrecer producciones teatrales vía streaming.

PEPA MARTELES, coordinadora durante 10 años del departamento de distribución y nuevos públicos del Centro Drámático de Aragón. Actualmente responsable de la difusión del proyecto Espacio Gallinero, de Teatro Lab en Madrid.

INSTITUTO DE MÉXICO

Carrera de San Jerónimo, 46, 28014, Madrid.