LECTURAS DRAMATIZADAS

12 DE OCTUBRE A LAS 12:30 HORAS

A la espera
El drama de la trata de personas con tintes de comedia

SINOPSIS
A través de un cuidadoso realismo que oscila entre el drama y la comedia, A la espera desarrolla el tema de la trata de personas. La ilusión de dos amigas por mejorar su futuro se resquebraja por confiar en una organización que trafica con seres humanos como si fueran mercancía. Marisol y Elena esperan llegar a Europa para conseguir un trabajo digno, pero su objetivo se ve entorpecido pordelincuentes que se aprovechan de su sueño y de su ingenuidad. A la espera recibió un apoyo para la Creación Dramatúrgica Iberescena en 2011. Fue escrita durante una residencia en los Estados Unidos y publicada en Dramaturgia de Iberescena. Antología, México, Paso de Gato, 2012.

Elizabeth-Ovalle3

AUTORA
Actriz y dramaturga. En su producción dramática es notable el interés por temas relacionados con la problemática de la inmigración dominicana. Algunas de sus obras más destacadas son: Piece Work (Premio de Dramaturgia Casa del Teatro Santo Domingo, 1993), Conmigo no, Alerta roja, y La reina del technicolor: María Montez. Como actriz ha participado en cerca de cincuenta espectáculos y dirigido varias de sus obras, con presentaciones en festivales nacionales e internacionales. Coordinó la sección Infantil de la Feria Internacional del Libro en 2010, 2011 y 2012. Es directora del Programa Nacional Sembrando Teatro, del Ministerio de Cultura de República Dominicana.

AUTORA: ELIZABETH OVALLE

INTERPRETACIÓN: CLAUDIA ESCOBAR Y FABIOLA VARGAS

DIRECCIÓN: CHICKY ÁLVAREZ

MÚSICA EN DIRECTO: YULIETTA QUEVEDO

19 DE OCTUBRE A LAS 12:30 HORAS

La exageración
Homenaje al teatro y aguda mirada sobre las luces y sombras de la creación escénica contemporánea

SINOPSIS
La historia transcurre una peculiar tarde en la que un veterano actor y una joven actriz, metida a ayudante de dirección, son los únicos en llegar al ensayo de una obra próxima a estrenarse. El actor fue citado para repasar monólogos que acusan una interpretación grandilocuente. La joven actriz se ve forzada, por la ausencia del director, a lidiar con el actor esa tarde y da, con una dosis de honestidad suicida, el veredicto que abre la confrontación entre ambos: exagerado, el texto suena exagerado. La exageración es un homenaje al teatro y una aguda mirada sobre las luces y sombras de la producción y la creación escénica contemporáneas.

David Olguín

AUTOR
Nació en la Ciudad de México en 1963. Ha publicado, además de traducciones, ensayos y numerosas reseñas en revistas y suplementos. Entre sus obras teatrales se encuentran Bajo tierra, La puerta del fondo, Clipperton, Los asesinos y Belice. Ha sido editor de diversas antologías y traductor de autores como Jan Kott, George Steiner, David Mamet, y Peter Nichols. Como director ha llevado a escena la mayoría de los textos de su autoría y montado obras de autores nacionales e internacionales. Es director de Ediciones El Milagro desde 1992, y desde 2010 del Teatro El Milagro. En 2014, ingresó como miembro de número de la Academia Mexicana de las Artes.

AUTOR: DAVID OLGUÍN

INTERPRETACIÓN: DESIRÉE BALBÁS Y ANDRÉS DEL BOSQUE

DIRECCIÓN: LIDIO SÁNCHEZ CARO

 

 

El Pavón Teatro Kamikaze

EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE AMBIGÚ

Calle Embajadores, 9, Madrid, 28012. TELÉFONO: 91 051 33 31 Metro: línea 5 (La Latina) y línea 1 , (Tirso de Molina)
Autobuses: M1 , 5, 6, 1 7, 1 8, 22, 26, 31 , 32, 36, 37, 50, 51 , 52 y 53